domingo, 19 de marzo de 2017

Visita a la Facultad de Medicina. VII Semana del Cerebro


VII Semana del Cerebro
15 de Marzo de 2017
La Facultad de Medicina de Ciudad Real de la UCLM ha organizado por séptimo año consecutivo la Semana del Cerebro con actividades específicas para alumnos de bachillerato. Como en años anteriores el departamento de Biología y Geología ha concertado una visita para los alumnos de 1º de bachillerato, que cursan la asignatura de Biología y Geología, y para los de Psicología, de 2º de bachillerato.
La visita ha tenido tres partes:
Para empezar varias minicharlas relacionadas con diferentes aspectos de la anatomía y el funcionamiento del cerebro humano, impartidas por alumnos y profesores de la facultad. Queremos resaltar que en una de estas charlas ha participado una antigua alumna de nuestro centro, que ahora cursa 2º de Medicina: Marta Lorente.
Después pasamos a las mesas de trabajo. Cinco mesas donde nuestros alumnos han podido ver cerebros y cráneos humanos y preparaciones microscópicas de tejidos nerviosos. También se les ha explicado como se estudian las variaciones eléctricas en las que se basa el funcionamiento neuronal y como se investigan diversas proteínas usadas actualmente como marcadores en el estudio de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
Para acabar, nuestros alumnos han podido preguntar a los ponentes sobre los temas de las charlas y sobre lo que lo que han podido ver en las mesas de trabajo.
Nuestro agradecimiento a las todas personas, estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina, que se han esforzado en transmitir sus conocimientos y que nos han atendido tan amablemente.

























Departamento de Biología y Geología

No hay comentarios:

Publicar un comentario